Quiénes Somos

Nuestro equipo de trabajo esta conformado por académicos del Departamento de Geografía y profesionales del Centro de Formación de Recursos Didácticos (CFRD) de la Universidad de Concepción (UdeC), así como también un grupo de colaboradores internos y externos a la Universidad, que con su sabiduría y dedicación nos asesoran en el desarrollo de las temáticas.

Nuestra motivación es la “Conciencia Social” que, emerge al observar el inmenso daño que provocan los fenómenos naturales característicos de nuestro país, pero que muchos los sufren al no estar preparados.

Reaccionando en forma inadecuada, o cayendo presa de un pánico colectivo, por desconocimiento de cómo reaccionar frente a este tipo de fenómenos, sin dejar de mencionar no saber las medidas mínimas de seguridad.

Por esta razón, existe un compromiso, no solo nuestro, sino de toda la Universidad de Concepción para transferir el conocimiento y nuevos descubrimientos sobre esta materia a la comunidad, y así completar lo que hoy se ha iniciado.