Vigías de la Tierra visitó a escolares de Talcahuano y Hualpén

Publicado en Noticias y Eventos  julio 6, 2012

Vigías de la Tierra visitó a escolares de Talcahuano y Hualpén

Una excelente recepción fue la que tuvo Vigías de la Tierra, en la primera Muestra Comunal Educativa desarrollada en la ciudad puerto. La actividad contó con la participación de cerca de 800 escolares provenientes de Talcahuano y Hualpén.

En la oportunidad, los niños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la plataforma e interactuar con ella,  además de aprender más sobre los terremotos, sus causas y qué hacer en caso de emergencias.

Daniel Bordon, director del CRFD, indicó que lo importante para Vigías de la Tierra, de estar presentes en esta actividad, era el poder difundir el Programa y que más niños lo conocieran y más colegios lo puedan implementar en sus aulas. Durante la jornada, la recepción en los estudiantes fue valorada positivamente; ellos se quedaban concentrados trabajando con los dibujos animados que les enseñan a prevenir  algún desastre, en particular un terremoto, indicó Bordon.

Por su parte, Sandra Moscatelli, Coordinadora Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación y Jefa del Proyecto de Educación y Cohesión Social, señaló que el objetivo de esta actividad era la de mostrar a la comunidad los logros obtenidos a partir del Proyecto de Educación y Cohesión Social, y la invitación a participar a diferentes organizaciones locales se hizo en el marco de que la cohesión social se logra articulando a todos los actores que forman parte de la sociedad, puntualizó.